RECOGIDA EN HOTEL
Te recogeremos con el coche clásico en la puerta de tu hotel
Recorrere los puntos más emblemáticos del centro urbano de La Habana, como la Plaza de la Revolución o las inmediaciones del Parque Almendares en un coche clásico cubano de los años 50. Durante este paseo a bordo de estos automóviles de época también pasaremos junto a una de las zonas más emblemáticas de La Habana: el famoso Malecón.
En Cuba llaman almendrones a los coches americanos de los años cincuenta que, en ocasiones gracias a restauraciones imposibles, todavía circulan por las calles de La Habana o Santiago. Verdaderas piezas rodantes de museo, recuerdos de la Guerra Fría y la Revolución, para los que no termina de llegar la hora de la jubilación… Los coches cubanos han sobrevivido a Fidel Castro, que ya es mucho.
Una de las consecuencias que trajo el bloqueo comercial a la isla decretado en 1962 por el gobierno norteamericano como medida para intentar frenar la revolución castrista fue la imposibilidad absoluta de adquirir recambios para los Dodge, Ford, Chevrolet, Plymouth, Packard y demás marcas americanas ya establecidas en Cuba antes de la llegada del régimen comunista. Los propietarios de dichos automóviles se vieron obligados a emplear su imaginación y los recursos locales para mantenerlos operativos: desde motores de tractor soviético a refrigeradores de nevera pasando por las chapuzas artesanales más inverosímiles… todo valía para mantener vivos y en marcha a los que (para muchos cubanos) eran todavía la única posibilidad de disponer de un coche.
Date un paseo de una hora en un coche cubano descapotable de los años 50.